Congresos de la Federación de Construcción y Servicios | 23 abril 2024.

Clausura del 3er Congreso

Estos días han supuesto un importante hito en términos de consolidar el proyecto de la federación para los próximos cuatro años

28/05/2021.
    Comisión Ejecutiva entrante

Vicente Sánchez, secretario general de CCOO del Hábitat, en su intervención en el acto de clausura ha querido agradecer a todas las personas, afiliados y afiliadas, delegados y delegadas, por su confianza y compromiso con la organización y con los valores que representa. Asimismo, ha reconocido a todas las personas que han hecho posible este congreso y que han estado al pie del cañón durante todo el evento.

Vicente Sánchez ha resaltado que el resultado del congreso es una victoria colectiva atribuida al potencial afiliativo y de estructura de toda la federación.

Por ello ha significado que seguimos rompiendo el techo de cristal al ver como hemos sido capaces de incorporar a más mujeres a puestos de responsabilidad de la federación, en todas sus estructuras.

Asimismo ha hecho referencia a la presentación del documental “Y la lucha continua” por parte de Josep María Rodríguez Rovira, dirigente histórico de CCOO, para recordar que las victorias colectivas son las que realmente merecen ser recordadas y las que verdaderamente tienen sentido. En este sentido, ha remarcado que “nos ha emocionado ver la historia de las CCOO durante la clandestinidad, porque genera orgullo de pertenencia y conciencia de clase, tan importante para los objetivos de nuestra organización”.

Igualmente ha hecho referencia al cambio en la nomenclatura de la organización, diciendo que aunque hoy nos sentimos de Construcción y Servicios, migramos hacia CCOO del Hábitat, que representa un concepto de organización más amplio con proyección de futuro para la integración de nuevos colectivos de la actual realidad del mundo del trabajo.

Por último ha mencionado que el espíritu de todos los responsables de la federación debe estar marcado por el compromiso al servicio de aquellas personas a las que representamos, para ello disponen de una importante brújula que guíe las actualizaciones como son las resoluciones aprobadas en el Documento Programático aprobado, que se proyecta a todos los ámbitos de actuación, de CCOO del Hábitat, ha concluido el reelegido Secretario General, Vicente Sánchez.