Congresos de la Federación de Construcción y Servicios | 28 marzo 2024.

Reelegido por unanimidad como secretario general José Manuel Ojeda García

El 3er Congreso de CCOO de Construcción y Servicios de Canarias elige los órganos de dirección para el siguiente mandato con el respaldo unánime del congreso

13/05/2021.
    La comisión ejecutiva, elegida por unanimidad

José Manuel Ojeda García ha presentado el informe de gestión de la federación, donde se ha analizado la situación económica general y especialmente en lo que afecta a los sectores productivos encuadrados en la organización, como son la limpieza, construcción y afines, recuperación de residuos y seguridad privada, entre otros. Así, el informe reclama medidas que permitan un modelo social y laboral más justo y sostenible, con recuperación de derechos y salarios, que evite el empobrecimiento de trabajadores y trabajadoras y la desigualdad en nuestra sociedad.

El informe general ha sido aprobado por la mayoría de los congresistas.

El Congreso ha proseguido sus trabajos con el debate de los documentos congresuales regional, federal y confederal.

Por último, se ha procedido a la elección de los órganos de dirección, donde José Manuel Ojeda ha sido elegido como Secretario General con el apoyo unánime de los delegados y delegadas. El mismo apoyo ha tenido la nueva Comisión Ejecutiva regional, que estará formada por José Francisco Chinea Ossorio, Elsa Posada Santana, Agustín Paulino González Dorta, Yurena Mejías Bermúdez y Carmelo Alberto Santana González

Asimismo, se ha aprobado por unanimidad las delegaciones de CCOO de Construcción y Servicios de Canarias al 3er Congreso de CCOO de Construcción y Servicios y al 12 Congreso de CCOO de Canarias.