Congresos de la Federación de Construcción y Servicios | 29 marzo 2024.

Antonio Salazar, nuevo secretario general de CCOO de Construcción y Servicios de Córdoba

Sustituye en el cargo a Isabel Medina, que fue la primera mujer en ocupar la secretaría general de la antigua federación de Actividades Diversas, vinculada al sindicato desde 1978, siendo una de las personas que constituyeron el sindicato en Córdoba

11/02/2021.
    Antonio Salazar, nuevo secretario general en CCOO de Construcción y Servicios de Córdoba

Antonio Salazar Castillo ha sido elegido secretario general de CCOO de Construcción y Servicios de Córdoba en el III congreso provincial, con el apoyo unánime de los 20 delegados y delegadas asistentes al mismo.

El nuevo secretario general fue con anterioridad secretario general de CCOO de Construcción de Sevilla, responsable de Acción Sindical de la Federación de CCOO Construcción y Servicios de Andalucía y miembro de la Ejecutiva estatal de Construcción y desde hace algo más de un año, colaboraba con la Ejecutiva del Sindicato de Construcción y Servicios en Córdoba.

Junto a Salazar, la nueva Ejecutiva ha quedado conformada por Francisco Cañete Casado, Sandra Terán Barbieri, María Dolores Mármol García y Rosario Ventura Sepúlveda.

El principal objetivo de la nueva dirección del Sindicato Provincial en estos momentos complicados será aumentar la afiliación y ello “no es posible sin contar con los delegados y delegadas y del conjunto del sindicato”, resaltó el recién elegido secretario general, quien explicó que uno de los primeros pasos será la constitución de comisiones de trabajo sectoriales, como ya existen en el sector de carreteras, aunque la intención de la nueva Ejecutiva es constituir otras coordinadoras para el sector de Ayuda a Domicilio o Limpieza con la idea de “establecer líneas de actuación comunes para toda la provincia, trabajar propuestas y medidas para mejorar estos sectores”, dijo Salazar.

Además, Salazar quiere impulsar la presencia sindical en las empresas, así como consolidar su posición en sectores en los que ya cuentan con la mayoría de la representación, como el de Ayuda a Domicilio, Dependencia o Limpieza, y abrirse a nuevos sectores.

Salazar sustituye en el cargo a Isabel Medina, que ha sido la primera mujer en ocupar la secretaría general del extinto sindicato de Actividades Diversas, y tras la fusión de éste con el de Construcción, la del Sindicato de Construcción y Servicios.

Isabel Medina seguirá vinculada al sindicato porque, como dijo el electo secretario General, “su persistencia, su capacidad de trabajo y de elaborar propuestas, su conocimiento de la provincia y del sindicato no se pueden desaprovechar”.

Al congreso provincial, ha asistido José Miguel Sánchez, secretario general de CCOO de Construcción y Servicios de Andalucía, quien en su intervención ha destacado el buen trabajo realizado por la federación en Córdoba durante este mandato que ha estado al frente Isabel Medina, a la que ha reconocido su entrega y dedicación por la defensa de los intereses de los y las trabajadoras.

Por último ha resaltado la incorporación de Antonio Salazar como nuevo secretario general, en estos momentos donde la federación debe redoblar esfuerzos para mejorar las condiciones laborales de las personas que operan en nuestros sectores.