Congresos de la Federación de Construcción y Servicios | 19 abril 2024.

La asamblea congresual de CCOO de Construcción y Servicios de Burgos elige a su coordinador provincial

El compañero Jonathan Gete Núñez ha sido elegido coordinador provincial de CCOO de Construcción y Servicios de Burgos en la asamblea congresual celebrada el día 23 de febrero de 2021

25/02/2021.

A pesar de la situación tan adversa y lamentable que estamos viviendo, los compañeros y compañeras de nuestra federación han respondido con sentido de la responsabilidad cumpliendo con nuestro sindicato y participando en la asamblea electiva, respetando todas las medidas de seguridad y acompañados de parte de la ejecutiva de CCOO de Construcción y Servicios de Castilla y León, con la secretaria general a la cabeza.

Además de la participación, es destacable la presentación de candidatura única tanto para la delegación que asistirá al congreso de CCOO de Construcción y Servicios de Castilla y León como para la delegación que asistirá al congreso de la Unión Sindical de Burgos, así como para coordinador/a provincial.

Jonathan, elegido unánimemente, es el que junto con el resto del equipo ha remarcado su compromiso por “defender a las personas trabajadoras de nuestros sectores en Burgos e intentar fortalecer la estructura con nuevos compañeros y compañeras que se sumen en la ilusionante tarea de dignificar las condiciones de trabajo, recuperando los derechos y la justicia social” durante el mandato que inicia.

Y ese será el objetivo del nuevo coordinador y su equipo de Burgos, seguir al frente de los trabajadores y trabajadoras que ahora más que nunca necesitan un sindicato de clase como CCOO de Construcción y Servicios; y para ello, han expresado que es imprescindible afianzar e incrementar la afiliación y la representatividad a través de nuestros delegados y delegadas. Ambas cosas significarán fortalecer el sindicato provincial tanto en el ámbito interno como en la negociación de convenios colectivos dignos.

Desde la federación regional, en palabras de su secretaria general, Lourdes Herreros, se ha puesto en valor la valentía de Jonathan quien, a pesar de incorporarse al equipo hace un año, asumió la responsabilidad de un relevo poco fácil. Igualmente reseñable es el balance de gestión presentado, dando muestras de que con el empuje e ilusión de una persona joven como es, y con ganas de trabajar, posiblemente en el año más complejo que hemos tenido, el equipo ha estado al pie del cañón en la sede sindical y fuera de ella y al lado de los sectores que han sido primera línea en el servicio a la sociedad y que se han visibilizado, que no siempre reconocido, como esenciales.

Enhorabuena para el equipo de Burgos por el trabajo realizado y buen hacer para el futuro.