Congresos de la Federación de Construcción y Servicios | 28 marzo 2024.

Mercedes Santoja Portillo reelegida Secretaria General de CCOO de Construcción y Servicios de Sevilla

La sede de CCOO de Sevilla, cumpliendo con todas las medidas de seguridad frente a la COVID19, ha sido el escenario de celebración del Tercer Congreso Provincial de CCOO de Construcción y Servicios de Sevilla donde ha salido reelegida Mercedes Santoja Portillo como Secretaria General con una Comisión Ejecutiva compuesta por 5 miembros

03/01/2021.

El Congreso Provincial contó con la asistencia de 31 Congresistas elegidos entre la afiliación de CCOO en dichos sectores y con la participación de una delegación de la Federación Regional liderada por José Miguel Sánchez Cano, Secretario general de

CCOO de Construcción y Servicios de Andalucía y el Secretario General provincial de CCOO Sevilla, Alfonso Vidán.

Tras la acreditación del 100% de delegadas y delegados, y la elección de la mesa del congreso, la Secretaria General, Mercedes Santoja Portillo, ha presentado su informe al plenario congresual, en el que ha hecho un repaso de las actividades que el Sindicato Provincial ha llevado a cabo a lo largo del mandato, y en concreto ante la situación tan grave provocada por la pandemia del Covid-19, y que ha sido aprobado por unanimidad.

En este sentido, la responsable sindical ha incidido, que sectores y trabajadores/as que han venido siendo transparentes e infravalorados, hoy se visualizan como personas trabajadoras que llevan a cabo actividades ESENCIALES, básicas para el sostenimiento de nuestra sociedad y que en estos momentos de lucha contra el Covid-19, están en primera línea de combate, llevando a cabo una labor impagable e imprescindible para la vida de las personas. Como los sectores de limpieza, Vigilantes de Seguridad, limpieza viaria, Recogida de residuos urbanos, Ayuda a domicilio y otros.

La Comisión Ejecutiva para los próximos cuatro años estará formada por Raúl Sánchez Torres, Manuela González Tejero, Alfredo Troncoso Lora y Teresa Argullo Gamaza.