Congresos de la Federación de Construcción y Servicios | 29 marzo 2024.

El Consejo Federal aprueba nueva fecha para la celebración del 3er Congreso de CCOO de Construcción y Servicios

La nueva fecha señalada por el Consejo Federal para la celebración del Congreso será los días 26, 27 y 28 de mayo de 2021

10/11/2020.
    Foto de archivo

La reunión del Consejo ha dado comienzo con unas palabras del secretario general Vicente Sánchez, dando muestras de reconocimiento a la trayectoria del compañero Alfredo Peláez, responsable de CCOO de Construcción y Servicios de Ponferrada, recientemente fallecido.

El pasado 29 de septiembre el Consejo Federal aprobó la convocatoria del proceso congresual de CCOO de Construcción y Servicios, con la aprobación igualmente de las normas congresuales y de la propuesta de Documento Programático para su discusión entre los afiliados y afiliadas.

Sin embargo la evolución de los acontecimientos en relación con la pandemia que estamos sufriendo aconsejan la adaptación de las fecha a un periodo más amplio que posibilite la participación de la afiliación.

Por consiguiente el 3er Congreso federal de CCOO de Construcción y Servicios, se celebrara los días 26, 27 y 28 de mayo de 2021 en la ciudad de Barcelona, bajo el lema “Compromiso Social, Sostenible y Participativo” y reunirá a más de doscientos cincuenta delegados y delegadas en representación de cada una de las federaciones de región o nacionalidad, que han celebrado sus congresos con anterioridad.

Vicente Sánchez, secretario general de CCOO de Construcción y Servicios, ha informado al Consejo de los motivos por los cuales es aconsejable la modificación de las fechas de celebración de todo el proceso congresual, argumentando la intensidad de la evolución de la pandemia en esta segundo oleada ante la inmediatez del inicio de los primeros procesos de asambleas, lo que requiere sin duda la adecuación del calendario establecido.

En esta dirección Vicente Sánchez, ha manifestado “es preciso desarrollar el conjunto de asambleas y congresos previos con la mayor participación, pero además, ello debe ir acompañado de un alto grado de seguridad para evitar la enfermedad”.

Por último ha insistido en que el nuevo calendario posibilitara el debate de las propuestas para la actualización del proyecto federal y para el fortalecimiento organizativo.